Sunday, April 20, 2014

PAIDEIA



Displaying image.jpegTras el corte del análisis de sitio, llegamos a la conclusión que el concepto en el que estábamos basando nuestro análisis era incorrecto...

Juego no es un sinónimo de paideia.

Por lo anterior me parece necesario hacer la aclaración lo que entonces es para mi (luego de revisar de nuevo la bibliografía que se facilita en el blog del taller Nexos y de consultarle a los profesores) ¿Qué es paideia?

Paidia es el disfrute del cuerpo, es el momento en el que los seres humanos ocupamos satisfacer esa necesidad de apropiación; lo hacemos por medio del espacio. Todos tenemos una manera distinta de apropiarnos de lo que nos rodea, todos buscamos una manera diferente para entretenernos y sentirnos plenos, lo que me hace sentir bien a mi no necesariamente le va a causar gozo a quién esté a mi lado, lo que yo encuentro atractivo de hacer no es lo que alguien más va a disfrutar.

Lo anterior me asigna un reto y es justamente el tema que estamos trabajando en taller, lograr diseñar un espacio el cual le permita esa libre expresión de disfruten del cuerpo a cualquier persona, sin importar su género, su edad, su estrato social, etc. algo que le facilite a quien lo ocupe un espacio para disfrutar y sentirse bien, de la manera en la que su cuerpo disfruté más. Se deben de evitar los arquetipos y dejar a la imaginación y necesidad del cuerpo la elección de la actividad.

No comments:

Post a Comment