Sunday, April 6, 2014

ACTIVIDAD DE INTEGRACIÓN EN EL PUEBLO DE BARVA

Buscamos evaluar la aceptación del pueblo de Barva a los estímulos externos, por lo que se realizó una actividad con la que se pretendía incluir a las personas a una actividad distinta, que los invitara jugar y participar. Se colocó un línea extensa de papel en una de las bancas del parque extendida, se facilitaron pinturas y marcadores y en el papel se escribió la pregunta: ¿Qué es juego?

Pretendíamos medir que tanto se permiten las personas unos minutos de diversión, cuál es la aceptación a un ente externo o desconocido (fuera de su rutina). Además, se quería medir la participación de los distintos grupos sociales. 

Para la actividad se dio un sesgo ya que el horario en el que se realizó la actividad fue al medio día, por lo que la mayoría de adultos mayores que se encontraban en el parque en la mañana para esa hora no estaban, además que muchos iban apurados a sus casas y no querían tomarse el tiempo de participar. Lo anterior nos dejaba mayormente con jóvenes y adultos jóvenes quienes por "vergüenza" no querían participar, se les tuvo que invitar.

Al final se logró una linda lámina con dibujos, rayas, colores y palabras que contestaban el significado personal de lo que es el juego. Más adelante, tras un análisis comparativo (rápido y personal) se concluyó que las ideas de juego conforme las personas van creciendo se van limitando, el disfrute del cuerpo se disminuye y las reglas de la sociedad van limitando ese niño interno que llevamos dentro... acabando así con la imaginación y la facilidad del goce sin importar lo que rodee a las personas. 






No comments:

Post a Comment